sábado, 6 de junio de 2009

NEGREIRA EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE DEJE DE DESPISTAR CON PROVOCACIONES E INSULTOS Y SE CENTRE EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN EL ENSANCHE

Los populares advierten a los concejales del Gobierno que seguirán realizando una critica constructiva y siendo la voz de los coruñeses en María Pita


Los populares advierten a los concejales del Gobierno que seguirán realizando una critica constructiva y siendo la voz de los coruñeses en María Pita

NEGREIRA EXIGE AL GOBIERNO LOCAL QUE DEJE DE DESPISTAR CON PROVOCACIONES E INSULTOS Y SE CENTRE EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SEGURIDAD EN EL ENSANCHE

• Carlos Negreira aclara que desde el principio recomendamos a los vecinos no crear estas brigadas, pero el PP entiende su desesperación porque llevan años esperando soluciones

A Coruña, 5 de junio 2009. El portavoz del PP de A Coruña, respondió a las acusaciones realizadas por Mario López Rico, en las que atacó al PP por estar detrás de los movimiento vecinales del Ensanche y La Marina, aclarando que su nivel de crispación pone en evidencia que en la ciudad hay un problema de seguridad ciudadana, con unas zonas en las que es muy difícil la convivencia por la noche por los botellones y por la actividad de los “after hours”.

En esta línea, lamentó “que intenten despistar, porque lo que tiene que hacer el Gobierno Local es dejarse de buscar excusas y abordar el problema”. Además, añadió, “lo más lamentable es que mientras los vecinos se sienten desprotegidos e indefensos, el Gobierno centra todos sus esfuerzos en intentar despistar con provocaciones y con insultos en vez de centrarse en el problema, lo que demuestra que nos les preocupa ni el problema ni los ciudadanos”. En esta línea, recalcó “que López Rico nos ha demostrado que es un concejal instalado en el siglo XIX, y que si quiere dar una solución que la ponga encima de la mesa, que para eso le pagan los coruñeses ,y no para que les riña a los vecinos”.

Asimismo, puntualizó que “todos coincidimos en que la defensa de los ciudadanos está en manos del Estado, y en este punto el PP ha sido muy claro a la hora de aconsejar a los vecinos que no tomen este tipo de medidas”. Aunque, Negreira subrayó que comprende perfectamente su desesperación, porque “llevan años sufriendo los problemas de inseguridad ciudadana que el Gobierno local todavía no ha resuelto”. Por ello, añadió, “ahora lo que pretenden es poner señuelos y distracciones insultando a los vecinos y a los ediles del PP para que la gente no vea lo esencial, que es el problema de seguridad ciudadana que existe y la necesidad de tomar medidas”

Negreira aclaró que lo único que hacemos desde el Partido Popular es hacer una oposición responsable planteando propuestas y exigiendo que se solucionen las situaciones problemáticas, mientras el Gobierno Local la única solución que da, cada vez que hay un problema, es la descalificación y el insulto. Sobre las denuncias de los representantes del Ensanche y La Marina puntualizó que “cualquier concejal se puede enterar de lo que pasa visitando la zona un fin de semana por las mañanas, estoy seguro de que si conociesen la situación, no hablarían tan alegremente”.

Además, censuró que “cualquier movimiento vecinal que se produce en la ciudad siempre es rebatido por el Gobierno acusando al PP de estar detrás, como si los ciudadanos no tuviesen el derecho democrático a manifestarse y a expresar públicamente su opinión”. “Su problema, recalcó, es que no están en la calle, por eso les pido que se dejen de descalificaciones y se pongan a trabajar y a buscar soluciones”. El representante popular lamentó “la obsesión” del Gobierno local con el Partido Popular porque siempre que existe un conflicto vecinal en la ciudad, “usan la muletilla de acusar al PP de estar detrás de todo lo malo que pasa en Coruña”. Cabe recordar que estas mismas acusaciones fueron formuladas por el Gobierno Local en otros conflictos como el de Novo Mesoiro, Plaza del Humor, Castrillón o Ventorrillo.

Negreira considera, además, que “los únicos que crispan a los ciudadanos son los concejales del Gobierno Municipal con este tipo de declaraciones, y con su reiterada ineptitud para resolver los graves problemas que se producen en la ciudad”. “Por eso –continuó el portavoz popular- le pedimos tanto a Losada como a sus concejales que dejen de preocuparse tanto por el PP y centren sus esfuerzos en gobernar y solucionar los problemas de la ciudad de Coruña”.

PARQUES INFANTILES

En relación con la polémica surgida por el mantenimiento de los parques infantiles, Negreira destacó que desde el PP tenemos la obligación de hacer una critica constructiva sobre todo después de haber analizado, en un estudio, todos los parques de la ciudad y tras comprobar que en varios de ellos se incumple la normativa de la Xunta que regula su construcción. Como portavoz del PP, añadió, “lo que quiero es mejorar la ciudad y que los parques infantiles sean los más seguros, y para ello creo que se deben extremar las medidas para que se cumplan todos los requisitos que establece la normativa, algo que por mucho que le pese al Gobierno Local, no ocurre en muchas zonas”:

El portavoz popular recordó que “lo mismo que sucede con algunas zonas de juego de la ciudad pasa en los aparcamientos públicos, en los que detectamos muchas deficiencias, algo que saben muy bien sus usuarios”. “Nuestro trabajo, recalcó, seguirá siendo estar en la calle y trasladar al Gobierno las demandas y quejas de los coruñeses, para ser su voz en María Pita, y para que se mejoren las cosas por mucho que les moleste a los ediles de este Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario